sábado, 13 de agosto de 2011

Llegamos a Burdeos bajo un calor abrasador, que gusto! despues del bajonazo climatico que nos dio Nantes. Por recomendaciones de los nanteses, la mejor època para hacer esa ruta es entre Mayo y Junio, pàrece ser que en agosto comienza el otono, y os puedo asegurar que si..... Queda pendiente estrasburgo.
En Burdeos nos encontramos con un Ignasi y Biel, catalan y menorquin respectivamente, que venian de hacer la ruta que nosotros comenzariamos al dia siguiente pero en sentido inverso. Les cogimos el relevo y ya de paso nos conocimos parte de la ciudad en su compania , preparamos cena y nos encervezamos un poco para coger fuerzas.
El martes por la manana empezamos a pedalear. Lo cogimos con tantas ganas que llegamos hasta La Roele, 90km mas alla, ruteando por una velo-pista hecha sobre las antiguas vias del ferrocarril, un delicioso y ligero paseo, con parada de descanso en un pueblo friki con personajes medievales de carton asomados a los balcones (en mas de un pueblo hemos visto como reciclan y economizan con la decoracion).

De tarde llegamos al Camping de La Roele a orillas del Garona. Un rio enorme, marron, y discurre por Francia pero nace a los pies del Aneto (yo no lo sabia). Sigue el calor, un precioso atardecer y la compania de David, un muchachin ingles que se dirigia en bici a Poitiers a encontrarse con su familia. Todos tuvimos que hacer grandes esfuerzos por entendernos pero aun asi resulto una tarde entretenida y muy didactica. Cenamos todos juntinos compartiendo lo poco que llevabamos cada uno y todavia no sabemos por que David probo nuestro cous cous de bacon y no quiso comer mas.
Atardecer en Burdeos

Con los compis, encantadores

Ya en ruta


paramos a oler una flor...

y a ver un arbol...

Sauvetrre

Durante unos 15km nos desviamos de la ruta para evitar trafico, y nos vimos inmersas en un mundo de Falcon Crest, enormes extensiones de vinedos y sus enormes castillos...eat the rich!!!

En muchos sitios encuentras monumentos a aquellos que murieron durante la primera guerra mundial, no se les olvida


estoy flipando con los puentes


y los atardeceres





 









4 comentarios:

  1. Menos mal, ya te vas soltando y contándonos algo más y poniendo más fotos!. Ya veo que Lolina sigue con la buena costumbre de hacer sus estiramientos.

    ResponderEliminar
  2. No había entrado hasta hoy en vuestro voyage, y quería desearte Chanti, bueno y a tu amiga que no conozco, mucho disfrute, que seguro lo tendreis porque la ruta promete!!
    Espero que os divirtais mucho y os echaré un güeyo de vez en cuando.

    Un beso grande.
    Margó

    ResponderEliminar
  3. Hola Chanti (y compañia):
    Yo tambien estoy con un teclado azerty frances y es un lio de tres pares de c***nes.
    Veo que le has cogido gusto al viaje en bici. Pero para otro año teneis que meter algun puerto, que tanto llano es malo para la regaña.
    Como dormis, en campings o donde pinta? Como llevasteis las bicis hasta el punto de partida? Es interesante para posibles futuros vuayàs o para recomendaciones.
    Besos y abrazos desde aqui y que sigais disfrutando de viajar a la velocidad perfecta,

    Miguel

    ResponderEliminar